miércoles, 23 de enero de 2008

Akumajo Dracula X: Gekka no Yasokyoku


Esta vez les traigo un poco de información relacionada con este excelente juego para la consola PlayStation 1, sin lugar a dudas se trata de uno de los mejores juegos que he tenido el placer jugar y completar, se trata de “Akumajō Dracula X: Gekka no Yasōkyoku” cuya traducción al ingles es “Castlevania: Symphony of the Night”. Este es el episodio no. 13 de la serie, fue un importante hito ya que revolucionó completamente el estándar de un juego de plataforma Nivel por Nivel mezclándolo con un estilo RPG. Este juego esta desarrollado en 2D pero no posee ningún inconveniente ya que el control es muy refinado para aprovechar al máximo esta modalidad de juego, manteniendo la linea de los juegos anteriores.

En este juego tomamos el control de Alucard, hijo de Dracula. Luego de saber que las cosas andan mal en el castillo de su padre debido a un desbalance entre las fuerzas del bien y el mal se dirige para poner fin a dicha situación. Este juego es muy bueno, desde el comienzo la dificultad del juego pone a prueba todos nuestros sentidos, y aun mas la lógica. En el castillo existen infinidad de lugares en los que se pueden encontrar diferentes objetos utilizados por Alucard, toda una gama de artilugios de combate que van desde espadas corrientes a espadas mágicas con poderes especiales, dagas, mazas, escudos, bombas, así como poderes, túnicas, capas, poderes especiales para transformase ya sea en lobo, niebla o vampiro. También puedes conseguir aliados puedes dejar que te acompañe un hada, un vampiro, un demonio, un fantasma o una espada (esta última es necesaria para llevar a cabo un truco interesante)

Luego de ir avanzado a través del castillo el nivel de ataque del personaje puede aumentar dependiendo cuantos puntos de ataque el arma pueda tener y la cantidad de enemigos derrotados. A medida se avanza en el recorrido del castillo aumenta el porcentaje para ser completado, lo interesante del juego es que puedes completar mas de 200%.

Los enemigos con los que se enfrenta Alucard son de variadas formas, desde esqueletos, vampiros, fantasmas hasta demonios, minotauros, cerberos, la muerte y su propio padre Drácula.

Esto es un poco de lo que puedo mencionarles, pero para que se hagan una idea de que tan bueno es este juego voy a compartir con ustedes de su fabuloso OST (Original Soundtrack) de hecho estas pistas fueron tan cautivantes que el juego tiene su propio álbum llamado nocturne in midnight.

http://rapidshare.com/files/85866653/Castlevania_SOTN.rar.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

un es te juego es un clasico :P para mi el mejor juego de castlevania xq la mara dic las graficas naaaa la onda es la trama del juego osea la esencia XD ...

Anónimo dijo...

juelaaa noches de desvelo para poder topar semejante juego jajaja XD

Víctor Salmerón dijo...

Miiireee, ese es un gran juegazo, para mi, el mejor de a saga de castlevania (de los que e jugado claro), como siempre un grande Matus, excelente Post

Anónimo dijo...

este es un excelente juego y su pagina esta muy buena.. acabo de bajar el archivo pero me sale un error de que no hay archivos que procesar. alguna pista??
gracias, saludos

Pirata Production's Co. dijo...

pues yo estoy teniendo un re-enamoramiento con este juego, ahora en psp, y pues ni sabía que existía OST de tan magnifica banda sonora.

mil gracias por compartirla :)

Saludos !!!!